Vestido de flores.

Muchos días sin aparecer por aquí, con muchas cositas que contaros y muy poco tiempo para hacerlo …, es lo que tiene estar más liada que la alpargata de un romano, como dice mi madre!!!, jajaja!!!.

Hoy os vengo a hablar de reciclar la ropa …, de reutilizar esas prendas que hace tiempo tenemos en el armario y que por una u otra razón no nos la volvemos a poner, ya sea porque pensamos que no se lleva, porque tenemos tanta ropa nueva que no nos da tiempo ni a estrenarla, o simplemente porque no nos acordamos de que están ahí colgadas …, pero que son prendas tan especiales que no queremos deshacernos de ellas y que están ahí para el recuerdo.

Eso mismo me ha pasado con el vestido de flores que os muestro hoy en el post …, es un vestido que me compré allá por el 2010 para lucir en mi luna de miel, es más, fue el vestido que me puse al día siguiente de mi boda (hay cosas que nunca se olvidan), pero que pasado ese año nunca más me puse …, no me preguntéis la razón porque ni yo misma la sé, simplemente quedó colgado en mi armario y hasta hace unos días no me animé a ponérmelo de nuevo.

Os animo a hacer lo mismo, a buscar esas prendas que tenéis olvidadas y a reciclarlas. La ropa debe tener más años de vida que la simple temporada. Cada vez es más normal ver en los blogs prendas de otras temporadas, y ya casi nadie se echa las manos a la cabeza …, estoy concienciada en la slow fashion, por lo que creo que es mucho más que justo que usemos esas prendas que tenemos colgadas desde hace un tiempo en nuestro armario, (si aún están ahí es por alguna razón), seguro que nos siguen quedando fenomenal y es una manera segura de no caer en la tendencia de ir todas iguales. Incluso si a lo que vamos es a un evento donde nos vamos a encontrar con mucha gente, donde hay muchas probabilidades de coincidir, sobre todo si lo que llevas es de las grandes cadenas de ropa en la que todas solemos comprar, ahí es cuando yo opto por elegir un look con prendas de otras temporadas o incluso algo confeccionado por mi misma. Seguro que nadie coincidirá conmigo. Por lo que aquí tenéis unos de mis «Tips» para lograr no coincidir con nadie.

Ésta y otras muchas razones, son las que nos deberían hacer reflexionar acerca de usar la ropa una o dos veces, no es cuestión de ir vestidas siempre igual, pero si de sacarle algo más de partido a esas prendas que son un poquito más especiales, y que al no ser de tendencia temporal, podemos usar año tras año, sin ser pesadas ni demasiado repetitivas en los looks.

Durante una semana del mes de Octubre, en el cual, espero estar un poco más tranquila, voy a hacer un reto de una semana, el mismo que podréis seguir a diario en mi cuenta de Instagram @nosinmisjeans. Voy a escoger una prenda comodín y os la voy a mostrar con diferentes looks y estilos, a ver qué os parece!!!.

Ahora os dejo con el look elegido para unas de mis tantas visitas a Sevilla … mi precioso vestido de flores!!!. Espero que os guste!!!.

sevilla-1-2 sevilla-2 sevilla-9

sevilla-8-2 sevilla-11

sevilla-12 sevilla-14 sevilla-13

Espero que os haya gustado y nos vemos dentro de poquito por aquí con más novedades!!!.

Comments

  1. says

    Bonito recuerdo y bonito vestido!
    Hay prendas con magia por eso no volvemos a ponérnoslas, o eso es lo que me pasa a mi, por miedo de romper esa magia.
    Un beso inmenso
    Mercè

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *