Valentino.

Hoy os voy a hacer soñar un poquito …, os voy a hablar de uno de mis diseñadores favoritos, VALENTINO. No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me encanta, la delicadeza de sus tejidos, los acabados y sobre todo esos diseños tan, tan estudiados y con ese sello tan característico … Valentino no sigue las tendencias, sigue su línea creando e inspirándose en la elegancia de su madre, del valor que ella junto a sus tías daban a los vestidos y a la moda en general. Todo en Valentino es ultra femenino, estiloso, glamouroso y siempre decoroso, no encontrarás nada alejado de estos cuatro adjetivos en ninguna de sus colecciones.

Italiano de nacimiento, se mudó a París donde trabajó para Guy Laroche, entre otros, para más tarde volver a su Italia natal y junto con su socio, Giancarlo Giammetti fundar su propia firma: VALENTINO.

Siempre le gustó el rojo, pero fue en un viaje a España, concretamente en el teatro, donde vio a mujeres españolas vestidas de rojo y donde hizo que terminara enamorándose perdidamente de ese color. Más tarde, cuentan por ahí, que fue el querer hacerle un vestido a su madre en rojo pero al no encontrar la tonalidad adecuada para ella, él la creó, por lo que tiene el honor de haber bautizado con su nombre a una de las tonalidades más bonitas de rojo, como Rojo Valentino.

Tiene en su haber el honor de haber vestido a personajes tan importantes, influyentes y carismáticos como lo pudieron ser Jacqueline Kennedy y Lady Di.

En 2008, en su fiesta-homenaje por sus 45 años dedicados a la moda, anunció su retirada dejando a cargo de la Dirección Creativa a Maria Grazia Chiuri y a Pier Paolo Piccoli, los cuales, llevaban 10 años encargados de todo el proceso creativo de los complementos de Valentino y los que han sabido seguir la línea de diseño de su creador.

Desde 2012 está en manos de una sociedad con sede en Qatar, la que sigue sin cambiar un ápice de la esencia Valentino, feminidad, estilo, glamour y decoro.

Se rumorea que actualmente está en negociaciones para adquirir la firma BALMAIN, otro de mis favoritos!!!. Dios los cría y ellos se juntan!!!.

Bueno, hasta aquí mi pequeño homenaje a uno de mis diseñadores favoritos … Paso a mostraros algunas fotitos de la última colección SS2016 junto con un vestido Rojo Valentino.

83rd Annual Academy Awards - Arrivals

Cómo podéis ver aquí Anna Hathaway va espectacular con ese vestido palabra de honor en Rojo Valentino y posando junto con su creador, un verdadero honor!!!

valentino-alta-costura-2016-ss1

Valentino-Haute-Couture-Spring-2016-10 vestido-estampado-vegetal-verde-esmeralda-valentino

85243_vestido-blanco-corte-princesa-estampado-maripoda-valentino VAL0083

Hasta aquí el post de hoy … Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado con este post tanto como yo he disfrutado en crearlo …

Que tengáis un feliz fin de semana y nos volvemos a ver el lunes!!!.

Fotos: Internet.

Comments

  1. says

    Que viva ese Rojo Valentino (que es frío ) jajaja, y que viva el glamour . Para cuando los Valentinos Blahnik? Muy chulas las fotos. Besos bella.

  2. says

    Que te gusta Valentino! Y los Valentinos para cuando ? Jajaja..que me gusta ese rojo que es frío como yo jajaja..
    Me gustan mucho las fotos como siempre . Besos bella.

    • says

      Muchas gracias!!! Los Valentinos los hubiera adquirido con mi primer sueldo de PS en ECI pero como si tienes niños no hay horarios compatibles, pues a esperar toca!!! Jajaja!!! Q remedio!!! Ah y ese rojo es espectacular y a mí tbn me queda bien, tbn soy de colores fríos!!! Bieeeeeeen!!! Besitos guapa Donna!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *