San Valentín en El Lago.

Chicas … estamos en Febrero, el mes del amor por excelencia así q hoy vengo con un post donde os recomiendo un restaurante al que ir para cenar en San Valentín. 

Se trata del Restaurante El Lago, galardonado con una Estrella Michelin desde el 2005, y es más especial aún si cabe, porque está ubicado en el corazón de un campo de Golf y frente a un lago, el mismo que le proporciona el nombre y le brinda unas vistas espectaculares. En él se respira paz, tranquilidad y el ambiente es ideal. Cuenta con una cocina de calidad moderna y atrevida. Durante todos estos años, el restaurante El Lago se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza, gracias a ese galardón otorgado.

El Lago de Marbella, Restaurante

No es un restaurante al uso, ya que durante el día se puede disfrutar de una carta un poco más ligera denominada “Snacks”, que está destinada a los jugadores de golf, (y a cualquiera al que le apetezca). Ahí se pueden degustar todo tipo de platos cocinados con mucho esmero, desde el típico Salmonete de Marbella hasta el mítico Sandwich Club y te puedo asegurar que elijas lo que elijas, acertarás seguro, pero hoy vengo a hablaros del restaurante de una Estrella Michelin en el que se convierte una vez cae la tarde y la intención es contaros el Menú San Valentín 2017 que han elaborado con motivo de esta fecha tan especial.

Como os he dicho antes, el lugar es super especial, por lo que la comida no podía desmerecer ni un ápice …

Paco García, el Director de El Lago nos contó sus inicios en La Venta Vicente propiedad de sus padres, cómo se graduó en La Cónsula y todo lo que viajó para lograr mantener año tras año el nivel en su cocina y la Estrella Michelin. Todo desde la cercanía y explicando paso a paso el proceso de elaboración de cada plato y su historia. Es grato conocer gente tan cercana y “sin humos” a pesar de sus éxitos.

Recientemente se ha incorporado a la casa, Juan José Carmona, un joven Chef encantador de 33 años, que a los 17 años comenzó su andadura en este mundo y hoy en día cuenta con una larga trayectoria entre fogones en los que se encuentran los del Tragabuche junto al 2 Estrellas Michelin, Dani García, estuvo en el mítico Mugariz, en 2013 pasó por El Lago dejando un buen sabor, a la vez que impulsaba su propio proyecto, el conocido Restaurante malagueño El Girol, entre otros, para años más tarde volver de nuevo a El Lago. Si queréis saber más sobre esta joven promesa de la cocina, pinchad aquí.

Al llegar al restaurante nos encontramos con una mesa decorada con mucho gusto por Virginia Florista, que nos explicó el porqué de esa elección de flores, colores y formas.

Como os digo, el motivo de este encuentro fue la degustación del menú especial de San Valentín 2017, el cual ha sido elaborado con mucho mimo y pensando mucho en las chicas, ya que todos los platos son presentados con una delicadeza sin igual.

Paso a mostraros los platos uno a uno, donde vais a ver la exquisitez de elaboración de cada uno de ellos y os voy comentando …

No os podéis imaginar, lo buenos que estaban estos bollitos  hechos por ellos mismos con harina de kamut y un toque de kinoa, combinados con estos AOVE y con sal natural de San Fernando, Cádiz.

También nos pusieron unas ricas aceitunas aloreñas, con D.O. a las que olvidé hacerle fotos. Disculpad.

Qué decir de los crujientes??? Ricos, ricos, ricos!!!

Milhojas de pollo en escabeche con foie y manzana caramelizada. Increíble la explosión de sabor, de texturas, haciéndote soñar con una tarta de esta milhojas tan especial y tan exquisita!!!. Este es uno de los platos más antiguos de El Lago, pero como dice su Director, Paco García imposible quitarlo de la carta, sus clientes asiduos no le dejan, cosa que entiendo!!!

Tomate semi-seco, queso de cabra de Coín, membrillo, pesto de recula y praliné de frutos secos. Jamás, y cuando digo jamás, es jamás había probado un tomate semi-seco elaborado con tanto mimo y tanta delicadeza …, este plato, se macera durante 12 horas antes de pasar 4 horas más en el horno y conseguir ese toque tan característico. Igual que el anterior, fue una explosión de sabores!!! Un plato de 1000 sobre 100, sin duda alguna!!!.

Pulpo a la parrilla con crema de patata asada y trufa. Mi pregunta es, cómo un plato que suena sencillo y nada espectacular, puede hacerte disfrutar de la manera que éste lo hizo. Vaya sabor, vaya textura más buena y vaya crema de patata más espectacular!!!. Tras estos tres platos, no puedo más que alinearlos en mi lista de preferidos, no pudiendo hacer ganador a ninguno de estos tres, ya que los tres estaban espectaculares.

Presa Iberica en manteca con gnocchi de patatas, espinacas y yema de huevo. Tras todo lo anterior, degustamos esta presa Iberica que también estaba muy rica y que hizo que casi no nos quedara espacio para el postre, aunque para eso, siempre se hace hueco, a que sí???

 Y por último, el postre de Chocolates 2017, que constaba de una mezcla de distintos tipos de chocolates y con distintas texturas, suave, cremoso, crujiente, con sopa de avellanas, en definitiva, un placer para todos los sentidos, sobre todo para los más golosos.

Olvidaba comentaros los vinos que acompañaron a la comida que fueron los siguientes, Agustín Torero Brut (D.O. Cava), Gomariz’15 (D.O. Ribeiro) y Guindalera (V.T. Granada).

Tras ver estos platos en los que seguro os habré abierto el apetito, por lo menos un poquito, deciros que si queréis disfrutar de una velada muy especial en un entorno único, durante todo el mes de Febrero y con motivo de San Valentín, podréis degustar este menú, que estoy segura que no os defraudará y conseguiréis hacer sentir muy especial a esa persona que comparte vuestra vida.

Comentaros que en esta degustación compartí mantel con gente maravillosa que hicieron que la jornada fuera super agradable, así que de nuevo agradecer a María de Oak Power PR, la invitación, y al resto de compis, gracias por ser como sois … Cristina de Por1sonrisatuya, Marina de SilverIsTheNewBlack, Isa de CocinaConReina, Paloma de NoMePongoSandaliasEnInvierno, Andrea de CuteHanger y Pilar de MarbellaChic. Me lo pasé genial con vosotras. (Por cierto, la foto de grupo pertenece a Marbella Chic y en ella también aparecen Paco García, Juan José Carmona y Virginia).

Ahora paso a mostraros algunas fotitos del look que elegí para la ocasión.

Como podéis observar opté por un look cómodo con falda gris oscuro en forma de A, blusa rosa de manga francesa, medias tupidas en negras y botines de tacón. El abrigo de lana de mezclillas, casi no me lo puse porque hizo un día buenísimo así q imposible usarlo más q para la foto.

Bueno chicas, nos vemos en breve con un nuevo post …, estad atentas, mientras tanto disfrutad de la vida que es bella!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>