Pasarela Larios 2015

Que tal mis niñas!!!

Hoy retomo contacto con vosotras después de varios meses de ausencia por aquí aunque como ya comenté en mi entrada anterior, que en las RRSS sí he estado activa, por lo que si queréis ver que he estado haciendo todo este tiempo, os invito a que paséis por mi Instagram @NOSINMISJEANS, donde he publicado casi a diario y en el que no os perderéis ni un sólo detalle de mi día a día.

Bueno, vamos a lo que aquí nos atañe, la moda!!!. Hoy os voy a hablar de la Pasarela Larios 2015, Málaga Fashion Week, que tuvo lugar el pasado viernes día 18 de Septiembre. Ésta era su V edición, por lo que la Pasarela Larios 2015 ya está más que consolidada como una de las pasarelas urbanas más largas de toda Europa, con sus más de 350 metros de longitud. La verdad es que fue una pasada ver desfilar a las modelos por toda la calle Marqués de Larios, con esos diseños tan especiales y divinos.

La organización de esta V edición de la Pasarela Larios 2015 corrió de la mano de NuevaModa Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías, y tenía de especial que desfilaban los mejores diseñadores de Málaga, a la vez que se le brindaba la oportunidad de presentar sus colecciones por primera vez a los jóvenes diseñadores emergentes, lo que nos dejó momentos muy especiales y difíciles de olvidar para los protagonistas y los allí asistentes..

Los diseñadores veteranos y con reputación más que consolidada presentaron sus propuestas en la jornada inaugural que tuvo lugar el viernes día 18 de Septiembre, mientras que los diseñadores emergentes, lo hicieron el sábado 19 de Septiembre junto con algunas firmas de moda.

Si queréis ver más fotos, aparte de las que he colgado, os invito a pasar por la web de JCCalvente, donde podréis encontrar muchísimas y seguro que de mucha mejor calidad que las mías, jejeje!!!.

Sonia Peña, abrió el desfile con una colección que realzaba la feminidad en todas sus vertientes con una Elisabeth Reyes, emulando a Marilyn Monroe al ritmo de “The diamonds are the girl’s best friend”.

 

Jesús Segado y su colección “Reflejos”, presentó una propuesta muy delicada, sencilla pero a la vez llena de detalles, que hacían que todas suspiráramos por vestir uno de sus diseños.

    

Rafael Urquízar y su colección “Entre Olas de Amor”, reflejaba el estilo vanguardista de este diseñador con unos diseños muy sofisticados.

 

Gemma Melé, nos presentó “Alma”, una colección donde hacía referencia a las raíces andaluzas con muchísimo estilo.

 

Antonia García Galiano, nos ofreció toda una serie de propuestas nupciales donde cualquier novia, por mi exigente que sea, encontraría su vestido sin ningún lugar a dudas, incluso novias con chaqué, no me digáis que no es original???.

 

Miguel Angel Ruíz, jugó con tejidos muy vaporosos y transparencias, que lejos de mostrar, tan sólo insinuaban con un toque de glamour.

 

Javier Alcántara, presentó su colección “Antítesis”, y nos presentó una colección con combinaciones bastante arriesgadas pero que supo resolver estupendamente con su buen hacer.

 

Montesco, una vez más demostró la calidad de sus diseños y la pureza con su colección rindiendo homenaje a la feminidad de la mujer de finales de los 40, principio de los 50. Una colección que sin duda alguna cautivó a la inmensa mayoría junto con la de Jesús Segado.

 

Ángel Palazuelos, vistió a todos los invitados de una boda con una puesta en escena maravillosa bajo el nombre de “Una Boda Española” y celebró así su merecido Alfiler de Oro, tras su larga trayectoria como diseñador.

 

Ikram El Louah, otorgó exotismo a la jornada con sus espectaculares caftanes.

 

Asunción Retamero y Regina de Lara, no pasaron inadvertidas en su primer año en la Pasarela Larios con la sensualidad de sus vestidos de noche y la originalidad de sus diseños. No pudo existir un final más especial para la primera jornada de la Pasarela Larios 2015.

 

Tras el pase de modelos, todos los diseñadores pasaron por el photocall y junto a sus modelos se fotografiaron compartiendo el protagonismo de sus creaciones con las autoridades, artistas y representantes del mundo de la moda, la cultura y la política que allí se dieron cita.

A la segunda jornada no pude asistir, ya que como sabéis no soy de Málaga a pesar de que suelo moverme bastante por allí, así que tocó quedarse a disfrutar de un sábado en familia, pero he leído que las mejores firmas mostraron sus propuestas para esta nueva temporada Otoño-Invierno 2015/2016 y que los diseñadores emergentes como Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Dalal Alhasan y Lara & Bedmar se ganaron el respeto y la admiración de los diseñadores más veteranos.

Os puedo decir que esta V edición de la Pasarela Larios 2015 ha sido espectacular y ha dejado el listón muy alto para las próximas así que agradecer a NuevaModa Producciones haberme dado la oportunidad de acceder como blogger al evento y de paso agradecer a todos los colaboradores directos e indirectos, ya que sin ellos este tipo de eventos no serían posible, por lo que enhorabuena y mil gracias por apostar por la moda y confiar en los que adoramos este mundo.

Paso a mostraros el look que elegí para la ocasión, ya que estaba loca por estrenar mi falda de tul negra, y que mejor ocasión que esta … que yo misma he diseñado, aunque las manos costureras han sido las de mi amiga Betty, que está creando actualmente su línea de ropa para bebé, Betita & Bonita, de la cuál ya os hablaré un poco más de ella, cuando tenga el proyecto un poco más avanzado.

 




 

Para dar la sensación de vestido, opté por una blusita negra con moña en negra de Massimo Dutti y utilicé un cinturón elástico de Marks & Spencer para unificar ambas piezas. La cartera, como no, es de Coach New York y los zapatos de Pedro Miralles.

Espero que os haya gustado mi crónica sobre la Pasarela Larios 2015 y si os parece oportuno, compartirlo en vuestras redes sociales.

Besos a todas y nos vemos prontito.

Comments

    • says

      Muchas Gracias JCCalvente!!!. No dudes que si necesito alguna, la cogeré para ilustrar mis posts … La verdad es que tienes fotos muy chulas, así que las tendré en cuenta, sin lugar a dudas. Por cierto, no olvides compartir el post … Jejeje!!!. Bss.

      • says

        Pero pon un enlace a mi web, que siempre un poco de publi viene bien, pero pidemelas que facebook se carga la calidad, en blog.jccalvente.com se ven mejor, aunque están protegidas, asi que si acaso quieres alguna en concreto la mando por mail

        • says

          Aunque con bastante, retraso, te comento que he añadido un enlace a tu web …, si lo hicieras recíproco sería genial … jajaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *