Kimono.

Sabes que una de las prendas fetiches de este verano y ya de hace también algún tiempo son los kimonos? Ideales para un día que haga un poquito de fresquito, para completar un look o simplemente porque te gusta sin más!!!.

Quieres saber un poquito más sobre esta prenda??? Sabes de donde viene su nombre??? Como seguro sabes es una prenda originaria de Japón y su nombre viene de Kiru, que significa “llevar puesto” y Mono, que en japonés significa “cosa”, por lo tanto, Kimono, significa “llevar puesto una cosa”. Curioso verdad??? pues si quieres saber más de esta prenda tan especial para los japoneses, pincha aquí. Mientras tanto, te diré que esta prenda tan característica y típica de la cultura nipona, ha pasado de usarse a diario a sólo utilizarse en ocasiones especiales, bodas, eventos importantes y ceremonias.

No sé si a tí también te pasa, pero intento cada día aprender algo nuevo y si es de moda, mucho mejor. Decirte que el conocer algo más de cada prenda de las que suelo utilizar, me hace valorar mucho más la ropa y concretamente esa prenda en cuestión, ya que existe un porqué y una razón para cada una de ellas. Yendo al ritmo tan frenético que vamos, no nos da tiempo a pararnos a pensar, reflexionar el porqué de la existencia de cada una de ellas y es enriquecedor parar de vez en cuando para valorar y apreciar donde estamos y el paso de gigante que dieron años atrás algunos genios para hacernos llegar todo de lo que gozamos hoy en día.

Siempre te lo he dicho, valoro la moda al nivel de arte, por lo tanto, la aprecio hasta el infinito, es algo difícil de explicar, pero bueno, no me enrollo con mis reflexiones de las casi 4.00 am de la mañana y vamos a lo que vamos … El look de mi kimono.

Para esta ocasión escogí uno de los tantos kimonos que hay en tiendas pero que por el color y el tejido me pareció muy especial. Para combinarlo elegí un look total en fucsia, se ve que ese día me levanté con ganas de un color potente y ese fue el que elegí para el look con el kimono, ya que la noche anterior el color elegido era el negro!, pero me levanté happy y quise darle color a la vida!!!.

Bueno, como os decía, os voy a mostrar unas fotitos con el look total en fucsia y bailarinas y tras eso os voy a mostrar cómo puede cambiar el aspecto de un mismo pantalón y top añadiendo algo al look, como puede ser este kimono y por supuesto, cambiando los zapatos planos por unos de tacón. A ver qué os parece???

Jeans y top en fucsia con bailarias.
Jeans y top en fucsia con bailarias.


Look Martes Santo-534 Look Martes Santo-551 Look Martes Santo-561

Cómo habéis podido comprobar un look muy normal y cotidiano sin nada especial más que el color, pero vais a ver cómo cambia añadiendo el kimono y unos zapatos de tacón.

Jeans y top fucsia con kimono y zapatos de tacón.
Jeans y top fucsia con kimono y zapatos de tacón.

Look Martes Santo-617 Look Martes Santo-637 Look Martes Santo-619 Look Martes Santo-748 Look Martes Santo-643 Look Martes Santo-746 Summer Kimono NoSinMisJeans

 

Espero que te haya gustado y que te animes a elegir un kimono para este verano, por supuesto si va con tu estilo … recuerda que no tiene porqué ser tan largo como este que muestro en este post, ya que dependiendo de la altura de cada una, te vendrá mejor un largo u otro.

Que tengáis una feliz vuelta de las vacaciones y, que seáis muy felices, siempre!!!.

Comments

  1. says

    Tengo varios kimonos, más cortos, porque dan mucho juego en verano sobretodo. Este tuyo es precioso y el viento ayuda a que luzca aún más bonito.

    Muy chulo¡

    Besos¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>