FashionRooms29

Hoy lunes os voy a hablar de un evento al que asistí y que tuvo lugar el pasado fin de semana en Málaga, concretamente en La Caja Blanca, os hablo de FahionRooms29.

Esta es la segunda edición y sin duda alguna, ha estado mucho mejor que la anterior, ya que fueron dos días en los que nos hicieron disfrutar de moda, showrooms, ponencias, networking, etc, etc, frente al año pasado que fue sólo una tarde, (poco para los que amamos la moda), así que desde aquí todo mi apoyo para seguir con esta iniciativa en la que como he dicho antes, nos hicisteis disfrutar al acercarnos un poquito más a este mundillo.

En esta edición participaba en la organización Marian de www.helize.com www.takeahorse.blogspot.com, la cuál estuvo atenta a todo en todo momento. Chapeau por su trabajo!!!.

El evento comenzaba el viernes 17 de Junio, con una pequeña introducción de lo que allí veríamos, y tras eso, comenzaba el desfile de Miguel Angel Ruiz, (Alfiler de Oro 2013 en Málaga), que tuvo la genial idea de aunar su otra vertiente artística con su desfile, por lo que nos premió a todos los allí presentes con una actuación suya mientras desfilaban sus modelos.

IMG_8433 IMG_8440 IMG_8436 IMG_8466 IMG_8458 IMG_8525

Después del desfile nos dimos una vuelta por los distintos showrooms que había y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con mi amiga Luz Rodríguez de www.nehcaa.com, que ha diseñado una línea de joyería artesanal sostenible, basada en unas gafas de sol que son maravillosas, todo  realizado por ella misma con mucho cariño y dedicación. Os invito a que visitéis su página web y veréis que cosa más cuqui para llevar este verano. (Sabía que hicieras lo que hicieras, iba a ser algo muy especial).

Nehcaa

Allí mismo, me re-encontré con Belén Zotano de www.belenzotano.com, que diseña unos bañadores ideales para los papis y mamis que quieran ir a juego con sus nenes. No pude resistirme y compré unos bañadores para mis peques super originales, ya os lo enseñaré.

En una de las salas habilitadas también estaba Larisa Martín con sus diseños de moda, accesorios y tocados …, ahí encontrabas todo lo que puedes querer para dar un toque especial a tu look y si vas de invitada a una boda, te aconsejo que no dudes en ponerte en contacto con ella ya que te puede elaborar un tocado personalizado, unos accesorios e incluso un look, que seguro hará las delicias de todas las miradas. (Larisa, me encantó el comentario que me hiciste, muchas gracias).

Tras todo esto, nos dispusimos mi amiga Irene de www.donnamartiniblu.com y yo a tomar algo en el cocktail de bienvenida que habían organizado y donde nos dimos cita bloggers, marcas, autoridades y organizadores.

IMG_8550

A la mañana siguiente, 18 de Junio nos esperaban más desfiles … En este caso fueron varios los diseñadores que nos mostraron sus propuestas. Una de las que más me gustó fue Sara Relló con un super vestido realizado con tela de Ikea y que le quedó espectacular!!!. Belén Zotano también desfiló con sus diseños de trajes de baño. La nota folclórica-festiva la dio Saray BC con sus vestidos de flamenca y sin duda la mejor puesta en escena vino de la mano de las diseñadoras de camisetas BestieCounty con un desfile super animado y diferente. Larisa Martín también tuvo su espacio en este desfile con unos diseños muy originales, al igual que Violeta Vergara, que nos mostró su colección de estilo Boho Chic. Una propuesta muy divertida en lo que a diseños se refiere fue la de Esra Kursun, que llenó todo de color y alegría.

IMG_9087 IMG_9090

IMG_8769 IMG_8796

IMG_8686

IMG_8731 IMG_8754

IMG_8655 IMG_8637

IMG_9084

IMG_8598

IMG_8593

No están todos los que son, pero si son todos los que están …, faltan muchos nombres pero aquí he dejado constancia de los que más me llamaron la atención, bien por sus diseños, su puesta en escena, etc, etc.

La Marbella Design Academy tuvo su momento de gloria con el desfile de todas las creaciones de sus alumnos, a los que desde aquí felicito por ese fantástico trabajo, por tanta creatividad y por sus originales diseños.

IMG_9070 IMG_9139 IMG_8966
IMG_8867 IMG_8998

Ya por la tarde tuvo lugar una mesa redonda “Emprender en el Sector Moda. Marcar la Diferencia. Experiencias, Ejemplos y Casos de Éxito”. Aquí tomaban la palabra Alvaro García de www.trylars.com, una app que pretende unir bloggers con marcas. Pasquale Salzillo y Angelo Di Placido de FabLab, que nos dejaron atónitos viendo como se podía imprimir en 3D un zapato. Asistió tbn el creador de Happy Box, una app que enlaza pedido con mensajero y en menos de una hora puedes tener el pedido en tu casa, siempre y cuando la compra la realices en la misma ciudad. Mari Carmen Murillo de Rituals que nos habló de cómo tenían personalizadas todas las tiendas con su aroma característico que hace que al entrar, sepas ya muy bien donde estás. Ana Moraza de Sevilla de Moda, asistía para darnos su visión de la moda y Sergio Fuentes, nos habló de Maltessa Eyewear.

13432330_1606843002960705_1381368015315240609_n

zapato 3d

Tras la mesa redonda, más desfiles antes de tener lugar el I Encuentro FR29 Marcas & Fashion Influencers, por lo que Marian, como buena anfitriona de FashionRooms29 nos fue presentando una a una todas las marcas que allí se dieron cita con el fin de que hiciéramos networking y nos diéramos a conocer ambas partes.

Como podéis imaginar esto fue un no parar, por lo que tras el encuentro con las marcas, nos fuimos para el siguiente desfile, tengo que confesar, que ahí ya no tenía batería y me quedé con las ganas de hacer fotos de todo. Málaga Crea presentó a Alba Cortese, Antonio Zorrillo, Justa Medida, Patricia Ortíz y Estación Diseño presentó a Juan Prohibido, Mario Caravaca y Viaje a Estación Diseño. Os dejo sus nombres por si queréis buscarlos para saber y/o ver algunos de sus diseños, os van a sorprender gratamente, de verdad.

Os muestro algunas fotos que he podido obtener a través de las RRSS de #FashionRooms29.

Ultimo desfile foto de grupo

FashionRooms29 estaba a punto de finalizar pero no sin antes, hacernos disfrutar con un desfile de clausura de Ana Moraza (diseñadora pasarela CODE41, Sevilla), al cuál no me pude quedar porque mis niños ya me reclamaban.

Espero que os hayáis hecho una ligera idea de lo que allí se vivió y lo bien que me lo pasé disfrutando de lo que más me gusta y os animo a no perderos la próxima edición en la que ya están trabajando y que seguro dará mucho más que hablar que esta. Siempre más y mejor!!!.

No quiero dejar de mencionar a Mini Automotor que estuvo presente en las dos jornadas sin rechistar, jejeje!!!.

IMG_8554

Por cierto, si queréis ver la edición anterior, a la que también tuve la oportunidad de poder asistir, pinchad aquí.

Un beso chicas y prometo no perderme tanto!!! Tengo muchas cositas atrasadas que contaros …

Comments

    • says

      Muchas gracias Gina. Me alegro que al leerlo te haya ayudado a estar un poquito más cerca del evento. Ya se está organizando el próximo así que a ver si al próximo puedes asistir. Un beso y gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *