Conciliación.

Hoy hago una reflexión sobre lo que llamamos conciliación familiar. Para nada es un realidad por mucho que lo deseemos y nos empeñemos en decirlo una y otra vez … Tu concilias???. Yo quiero pero no puedo!!!. Os remito al manifiesto del Club de las MalasMadres, que están luchando porque esto se haga una realidad y que día a día se lo repiten muy a pesar de todas las trabas con las que nos encontramos en la sociedad.

Cada vez somos más mamás, las que queremos, deseamos optar a un buen puesto de trabajo, ejercer nuestra profesión, conseguir ese trabajo con el que tanto hemos soñado, pero por tener hijos te niegan la oportunidad y en caso de que te la den, tienes que renunciar a tanto, que te planteas, si realmente quieres ese puesto de trabajo con el que tanto tiempo has soñado o si por el contrario, prefieres que tus niños sepan que tienen una mamá de carne y hueso y no una mamá que sólo ven en fotos y con suerte algún domingo, si no es temporada alta o verano …

Desde mi pequeño rinconcito, reivindico este derecho y pido a esas grandes empresas, que en realidad son los que pueden conseguir hacer algo, ya que comprendo los sacrificios que puede llegar a hacer una pyme, pero esas grandes empresas, a las que si optamos a uno de sus fantásticos puestos de trabajo, tenemos que renunciar a tener familia, ya no digo hijos, tenemos que renunciar a tener marido, padre, madre, amigos. Existen algunas que parece que lo único que quieren es que te lleves el colchón y te vayas a dormir allí, total para el tiempo que te queda libre … Y digo yo, pregunto desde mi ignorancia, no sería mejor compartir la carga de trabajo de ese puesto tan maravilloso entre dos personas, mamás o no, para que ambas tuvieran la oportunidad de conciliar su vida familiar y de ese modo, nadie se querría ir de su puesto de trabajo porque no ve a su peque nada o casi nada desde que empezó a trabajar … Todo el mundo estaría más contento en su puesto de trabajo, lo verían de otra manera y no como una condena por tener que estar allí tantas horas y no poder disfrutar de su vida familiar, estoy segura que de otro modo, serían mucho más productivas y pro-activas, aunque eso está mucho más que demostrado en otros países donde sí concilian, pero aquí impera la idea de que cuanto más tarde salgas de tu puesto de trabajo, más trabajador eres!!! No que igual no has hecho nada en toda la jornada y tienes que quedarte más tarde para terminar tu tarea o simplemente porque tienes que aparentar???

Jornadas de 6 horas, jornadas intensivas, guarderías en los centros de trabajo …, por desgracia estamos a años luz de muchos países que si concilian … Todo el mundo quiere trabajar en ING Direct, dicen que es una de las empresas donde mejor se trabaja del mundo, a esta se le suman otras como Google, Apple, etc, etc. Iberdrola, curiosamente sí concilia o eso dijeron en el programa Salvados sobre la conciliación, así que chapeau por ellos!!!.

En fin, soñar siempre es bonito y quién sabe, quizás algún día lo podremos disfrutar aunque espero que no sea demasiado tarde para lograr ese puesto de trabajo con el que tanto hemos soñado!!!, por el momento, seguimos de FreeLance, que no es poco, cuidando a nuestros peques y con todo el tiempo que queremos para hacer lo que queramos y nos gusta, como puede ser disfrutar de la vida y de nuestra familia!!!.

Feliz día chicas, hoy no es el #díadelamujer pero me voy a tomar la libertad de celebrarlo durante todo el año, #yonorenuncio, #yoconcilio

Yo no renuncio

Imagen vía Club de las Malasmadres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *